sábado, 1 de diciembre de 2012

I CROOS ESCOLAR ·"La Fuentina"

     El pasado Sábado 17 de Noviembre organizamos en colaboración  con la Concejalia de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de VALVERDE VIRGEN el "I Cross Escolar la Fuentina".
     La idea  de este cross surgió para fomentar la practica del atletismo de los más peques. Actualmente existen multitud de pruebas tanto de asfalto como de montaña para los más mayores, pero para categorías menores apenas existen competiciones y de cross aún menos, con lo cual  al grupo Correcallejeros se le ocurrió esta idea y creemos que fue un total éxito.

Miembros del grupo limpiando el circuito.
     El circuito estaba adaptado a las diferentes categorías y distancias. El terreno era de hierva y había numerosas hojas que lo cubrían y no queríamos  que ningún niño tuviese un resbalón  y se ocasionase algún tipo de lesión , ya que muchos de los pequeños  participantes corrían con playeras y con el agua caída el terreno estaba resbaladizo, con lo cual desde primera hora miembros del grupo procedimos a marcar  y dejar limpio de hojas el circuito.

Aspecto de la linea de meta
   Amaneció lluviosa la mañana,  y el agua no nos respeto, pero creo que fue una bonita y divertida jornada deportiva en lo que lo importante es que los mas peques se iniciaron  en la practica deportiva, y vivieron la sensación que supone ponerse un dorsal, algunos de ellos lo hacían por primera vez.
     Mas de un centener de niños se dieron cita en las inmediaciones de "La Fuentina" para participar , en diferentes categorías desde Chupetines hasta Juveniles.
Corredores preparados antes de la salida
     La jornada deportiva creo que fue un éxito  pedir disculpas por lo pequeños fallos que pudimos cometer  y en especial a los (cadetes y juveniles) por no poder pasar por el pórtico de meta en las ultimas vueltas, pero fue imposible, el agua no nos respeto, los generadores de aire no pueden estar tapados del todo  para poder recoger aire y claro les entro agua y dejaron de funcionar, con lo cual el pórtico de meta y la carpa que teníamos se nos vinieron abajo y tuvimos que retirarlos, fue un pena pero.....
     Desde aquí felicitar a todos los ganadores en las diferentes      categorías y a todos los participantes en la mañana del Sanado, ya que todos son unos CAMPEONESque han competido, particiado y  disfrutado de una bonita jornada de cross pese a la lluvia, visto el resultado y  aceptación de la prueba el grupo  Correcallejeros esta dispuesto a continuar con este cross para futuras .ediciones, por lo tanto papis, mamis y peques, si os  os gusto  el año que viene repetimos y a poder ser  sin agua.
 
Medallas de los ganadores
     La entrega de premios la realizamos en el pabellón cubierto con entrega de medallas para los ganadores de las diferentes categorías.
Agradecer a todos los que en la mañana del pasado sábado se acercaron hasta la Virgen del Camino, corredores/as, papis, mamis  y especialmente a los Clubs  Atletismo AstorgaAtletismo La Bañeza y C.A. R. La Robla.

Os dejo las mejores imágenes del cross escolar  que están subidas a nuestra FOTOGALERIA,  este ha sido el ultimo acto de nuestro aniversario , ahora llega el momento de ponerse a trabajar en nuestro siguiente reto que no es otro que la III edición de  lo 10Km Virgen del Camino. Como adelanto os diré que la fecha sera EL DOMINGO 3 DE MARZO.


Foto de grupo de todos los ganadores


# nos vemos corriendo galg@s #





    


    
     





No hay comentarios:

Publicar un comentario